Derecho público
Derecho penal
Servicios legales de Derecho Penal
En este despacho profesional nos hacemos cargo tanto de la defensa como de la acusación particular en todo tipo de delitos: lesiones, delitos de estafa, falsificación documental, robo, hurto, apropiación indebida, daños en la propiedad, etc.
Violencia de género
Las normas que protegen a las víctimas de violencia de género, son la garantía de protección para las mujeres que sufren violencia de género, pero también pueden ser utilizadas de forma abusiva, para sacar provecho en un procedimiento de divorcio o de ruptura de pareja de hecho, bien sea económico, sobre la custodia, o el uso de la vivienda.
Si crees que has sido denunciado injustamente como responsable de un delito en el ámbito de la violencia de género, en este despacho puedes asesorarte.
Te informaremos sobre la mejor manera de enfocar tu defensa buscando la mejor opción.
DETENIDO O CITADO EN UNA INVESTIGACION POLICIAL O JUDICIAL
- Ante cualquier investigación o acusación penal, debe estar asistido por un Abogado, que puede ser de su elección, o en otro caso le asignarán uno de oficio.
- Las fuerzas y cuerpos de seguridad están obligadas a esperar la llegada de su abogado de designación particular hasta tres horas.
- Del mismo modo, si le citan para declarar ante la policía, guardia civil o el juzgado, debe estar asistido por un abogado penalista de su elección.
- Debe saber que no está obligado a declarar ante la policía o guardia civil, aunque sí debe acudir cuando sea llamado, y puede declarar, posteriormente si lo desea, en el juzgado. Bajo ningún concepto debe realizar ninguna declaración ante la policía o guardia civil, sin la presencia de su abogado.
- Si ha sufrido una agresión, tiene algún problema mental, o ha consumido alcohol o alguna sustancia estupefaciente, puede solicitar ser visto por un médico.
- Si ha sufrido una agresión, maltrato físico, amenaza o coacción, si cree que le han detenido ilegalmente o sin motivo, solicite el Habeas Corpus.
- Debe informar a su abogado de cualquier anomalía que haya observado en su detención.
- Es importante conservar toda la documentación que le pueda ayudar en su defensa, y anotar los nombres u otros datos para identificar a los testigos.
- Los primeros momentos desde la ocurrencia de los hechos son muy importantes para recabar pruebas y por tanto fundamentales para la defensa, por lo que es importante que consulte con un abogado de su elección desde el primer momento.