Derecho privado

Derecho civil / Reclamaciones

Servicios legales de Derecho Civil / Reclamaciones

Algunas entidades financieras venían estableciendo cláusulas abusivas en las escrituras de préstamo hipotecario, concertadas para las adquisiciones de viviendas, como fijar que todos los gastos de Notario, Registro, Gestoría o Tasación, debían correr a cargo de los solicitantes del préstamo.

Nuestros tribunales junto con el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), han puesto fin a estas prácticas abusivas  y, además de conseguir que se implantara una ley que impida la inclusión de estas cláusulas abusivas en los nuevos contratos de préstamo hipotecario, han establecido el derecho de los consumidores a reclamar las cantidades de las que se hicieron cargo indebidamente.

Si has contratado un préstamo hipotecario con anterioridad a 2019 y has abonado el total de los gastos de Notario, Registro, Tasación de la vivienda y Gestoría, debes saber que puedes reclamar la devolución de las cantidades cuyo pago no te corresponde, con los intereses desde el momento en que se realizó el pago.

En este despacho hemos conseguido recuperar el 100% de los gastos reclamados ante el juzgado, de clientes que habían pagado el total de los gastos de Notaría, los gastos de registro, gastos de tasación de la vivienda y gastos de gestoría, sin que a los clientes les haya supuesto ningún desembolso.

Las entidades financieras también establecieron un límite a la baja sobre el tipo de interés que se aplica a los préstamos hipotecarios, lo que ya se conoce como cláusula suelo. Esta limitación impedía que la cuota de la hipoteca se redujera por debajo del límite establecido o cláusula suelo, del tipo de interés.

En este despacho te asesoraremos, sin ningún compromiso y de manera gratuita, sobre si tienes derecho a reclamar los gastos de hipoteca que has abonado indebidamente o si la entidad financiera te ha aplicado una cláusula suelo o una cláusula de redondeo al alza.

Los impagados son otro de los asuntos en que se ha especializado este despacho. En el tráfico mercantil tienen lugar pagos por adelantado, para la prestación de servicios, compra de materiales, ejecución de obras, etc., que finalmente no se llevan a cabo, y tampoco se devuelven las cantidades entregadas a cuenta. También puede ocurrir que hayas prestado un servicio, entregado unos materiales o realizado alguna obra y el contratante alega diversas excusas para abonar la prestación. Para reclamar en tiempo y forma las cantidades no devueltas, servicios, prestaciones o trabajos no cobrados o entregadas que no corresponden a ninguna contraprestación o en las que la contraprestación no se ajusta a lo pactado o es defectuosa, debes acudir a un profesional que te asesore sobre cómo recuperar esos.

Scroll al inicio