Derecho privado

Herencias

Servicios legales en herencias

Ante el fallecimiento de una persona surgen muchas cuestiones jurídicas que hay que afrontar, algunas de ellas, como el Impuesto de Sucesiones y la liquidación de la plusvalía, en un plazo de 6 meses desde la fecha del fallecimiento, por lo que se debe consultar lo antes posible con un abogado especializado para cumplir con las obligaciones fiscales y tributarias dentro del plazo legal.

En primer lugar, hay que esclarecer si la persona fallecida dejó testamento, en otro caso será necesario llevar a cabo la declaración de herederos para determinar quiénes son los herederos que pueden concurrir a esa sucesión hereditaria, en qué condición y en qué porcentaje.

Herencias

La segunda parte es determinar el caudal hereditario, es decir, los bienes que componen el patrimonio del fallecido, desde los inmuebles hasta las cuentas bancarias, activos financieros (acciones, fondos de pensiones,..), los seguros de vida, así como, en su caso, las deudas, y una vez relacionados todos los bienes, proceder a su valoración para decidir si interesa aceptar o repudiar la herencia, o aceptarla a beneficio de inventario.

En este despacho nos encargamos de todas las cuestiones que surjan para conseguir el reparto más equitativo y ajustado a la voluntad del testador y los intereses de los herederos.

Si has pasado por los trámites de una herencia, y quieres facilitárselo a tus herederos puedes hacer testamento, o si quieres establecer la forma en que se distribuirá tu herencia, en este despacho te orientamos y asesoramos sobre cómo hacerlo.