Derecho público
Violencia contra la mujer
Servicios legales de Violencia contra la mujer
La violencia de género no es un problema que afecte al ámbito privado. Al contrario, se manifiesta como el símbolo más brutal de la desigualdad existente en nuestra sociedad. Se trata de una violencia que se dirige sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo, por ser consideradas, por sus agresores, carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión. (Exposición de motivos de la LVG)
Si has sido víctima de violencia verbal, violencia física, violencia psicológica, amenazas, coacciones, o violencia económica, ejercida por tu pareja debes denunciarlo para solicitar la protección y las medidas que la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, te otorgan para que tú y, en su caso, tus hijos, estéis protegidos.
No es fácil reconocer que eres una víctima de violencia de género, ni relatar los episodios vividos, pero con la ayuda especializada y la empatía y apoyo que precisan estas víctimas, se puede ayudar a dar el paso hacia una nueva vida tranquila, digna y sin violencia.
Las víctimas de violencia de género tienen establecido un sistema integral de protección que abarca desde casas de acogida y órdenes de alejamiento, a medidas sobre la custodia y pensión de alimentos para los hijos, el uso de la vivienda familiar y subsidios económicos.
En atención a la especial vulnerabilidad de las víctimas, en este despacho te asesoramos de forma gratuita en la primera consulta para que puedas conocer todos tus derechos y tomar las decisiones que mejor se adecúen a tu protección y la de tus hijos, en su caso.